CLUB DE MONTAÑA
A las 9:00 quedamos como siempre en la puerta del teatro Juan Yagüe, de donde comenzaríamos la ruta los siete btteros que nos juntamos, afortunadamente tras una semana con mal tiempo nos salió un día perfecto. Desde allí fuimos hacia la fuente de Doña Mari donde nos dirigimos hacia el alto Majaliana. Una vez arriba, cogimos dirección La Charola para cruzar hasta la estación de Navaleno donde nos esperaban cinco compañeros de ruta del Club NavalenoBTT.
Todos juntos cogimos la carretera de Canicosa hasta el kilometro 4,1 donde tomamos el cruce de Los Parcaminos hasta el refugio del Presón. Continuamos por el camino de la derecha hasta la pista de Los Quinatnares, donde cogimos dirección Catroverde, unos metros antes de este refugio hicimos una corta parada en la fuente de la Canaleja para rellenar los botellines ya que alguno estuvo celebrando la victoria de su equipo la noche anterior. Tras este pequeño paron nos dispusimos a encarar las primeras rampas de la subida a Cabeza Alta por la pista de la Iruela , nos quedaban por delante 6 Km y rampas del 18-20% así que nos lo tomamos con calma. Poco a poco fuimos restando kilómetros a la subida, coronamos Cabeza Alta a las 11:15 hrs, aparcamos las bicicletas y nos dispusimos a almorzar (que bien ganado lo teníamos).
Tras las pertinentes fotos de las excelentes vistas nos abrigamos un poco para el descenso y comenzamos el rápido descenso hasta la pista de los quintanares donde comenzaríamos la subida al alto Milanos, subida mas corta que la anterior pero no menos dura ya que a estas alturas de ruta las piernas ya flaqueaban.
Una vez coronamos afrontamos el peligroso descenso hasta el refugio del Presón, desde nos dirigimos hasta la carretera del Amogable continuando por ella durante 2 Km para coger un desvio que nos llevaría hasta Navaleno donde dejamos a los del NavalenoBTT para continuar hasta San Leonardo por el valle de Navalcubillo hasta la Cruz de Piedra a coger la N234 hasta el Mesón San Blas donde nos tomamos un pequeño recuperante en forma de porrón de cerveza y un par de torreznos para finalizar un buen dia de BTT en buena compañía sin ningún percance y con buen tiempo. Que más se puede pedir!!!