Esquí en Valdezcaray

Y llego el día de ir a la nieve, tocaba madrugar y a eso de las 7:00 de la mañana nos subimos al autobús rumbo a la estación de esquí de Valdezcaray para pasar un divertido y emocionante día de Esquí y Snow. Al final fuimos 20 l@s valientes que nos desplazamos a dicha estación.

Ya de camino cuando empezaba amanecer pudimos comprobar el buen dia que nos esperaba. En el cielo no se veia ninguna nube y esto encedió los animos.

Llegamos a Valdezcaray sobre las 9:30 y después de recoger los forfait nos enfundamos nuestros equipos y nos disponemos a subir a las pistas por el telesilla.Los más expertos esquiadores suben a las pistas azules o rojas, en cambio, los menos expertos y los que se ponen por primera vez unos esquís deciden ir a las pistas verdes con la ayuda de algunos compañeros para dar sus primeros pasos.

La estacion estaba un poco escasa de nieve pero el dia soleado era formidable. Pronto empezarían las risas, los culetazos y las caídas (sin consecuencias), y es que, para los que se ponen por primera vez los esquís es una odisea hasta que coges el truco. Lo primero son las nociones básicas. Deslizarse y frenar en cuña y posteriormente el giro a modo cuña. Después de una serie de bajadas por la pista verde de principiantes y ya cogido el truco, pasaríamos a realizar unas bajadas por las pistas azules de la estación,en la que la pendiente ya es más prolongada, pero se aprende mucho más deprisa.

Sobre las 13:00 horas muchos nos tomamos un descanso para reponer fuerzas, bien sea un almuerzo en el autobús o bien en las terrazas de los bares que disponen dicha estación, para posteriormente seguir disfrutando de la nieve y aprendiendo el deporte de esquí.

Y ya sobre las 17:00 (hora de cierre de la estación), recogemos todos los bartulos y nos disponemos a realizar el viaje de vuelta, recordando las anécdotas que nos han pasado y reírnos de las caídas y culetazos que nos hemos dado a la hora de esquiar.

Tambien tuvimos la ocasion de ver como evacuaban en helicóptero a tres montañereos que sufrieron un accidente cuando escalaban el pico San Lorenzo por su cara norte. Varios integrantes de nuestro grupo vieron el accidente en directo y dieron aviso de lo ocurrido.

En general y sin duda una gran experiencia para este grupo de pelendones y aficionados al esqui que hemos disfrutado como enanos en la nieve.

IMG_4458Agradecer a tod@s l@s que han venido a esta salida por hacer que haya sido posible y por hacer que el dia fuese perfecto, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s