De Cabrejas a la Fuentona

Domingo 3 de Marzo

Aunque parecía que a esta ruta le había guiñado el ojo un tuerto, después de haber tenido que cambiarla de fecha dos veces, al final la espera  ha merecido la pena.

Una mañana con unas condiciones climatológicas formidables para la práctica del senderismo, la mezcla de partes nevadas y partes secas, ha hecho que se disfrutase todavía más si se podía de esta ruta.

Llegamos a Cabrejas del Pinar e hicimos una visita rápida a su castillo y desde allí nos dirigimos sin muchas distracciones hacia el camino que nos llevaría hacia el pico la La Lastra. Dicho camino que son unos 6 km de suave pendiente, va bordeando el Alto de la Corona por su base, para después dirigirnos casi en línea recta hacia el pico La Lastra (1344 m.).

Desde allí por el PR fuimos descendiendo casi 4 km hasta la subida final del mirador de La Peñota (1296 m.), donde disfrutamos de sus preciosas vistas mientras reponíamos fuerzas con el almuerzo.

Una vez recargadas las baterías, nos tocó hacer el último esfuerzo de la mañana, dejándonos llevar durante casi 5 km de suave bajada que nos separaban de este bello paraje natural que es la Fuentona.

Y por si todavía se podía pedir más, la naturaleza quiso que pudiésemos disfrutar de la guinda del pastel, la cascada de la Fuentona que en contadas ocasiones se le ve tirar agua, esta vez quiso recibirnos  con todo su esplendor.

Ruta tremendamente recomendable y más si se va en muy buena compañía como fuimos nosotros.

Muchas gracias chic@s, por vuestra asistencia a la ruta.

Si quieres más detalles de la ruta o descargarte los tracks, pincha en esta imagen:

Cabrejas-Fuentona 3

Fotos de la ruta:

Una respuesta a De Cabrejas a la Fuentona

  1. miguel dijo:

    buena ruta , buena cronica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s