De las Peñas de Villejo al Chozo de la Charola

Domingo 24 de Febrero

Ruta alternativa a la de la Fuentona, que se hizo in extremis y que hubo que improvisar debido al mal estado de las carreteras, pero que no por ello hay que menospreciarla pues también tiene su encanto y a buen ritmo la podríamos considerar como de las duras.

El día amaneció con un poco de viento, nevando y con el frío que nos caracteriza en estas tierras Sorianas, pero estas adversidades no nos iban a impedir que disfrutásemos de esta ruta.

Salimos en dirección de la antigua estación de tren, para coger el camino que nos lleva a las Peñas de Villejo y desde allí nos metimos por una senda que pasa al lado de la Cueva del Hielo y que nos conduce hasta el camino de la fuente de Doña Mari.

Desde allí cogimos el camino que nos lleva al alto Cabeza Raída y para después continuar en busca del alto Cabeza Berzoso, hasta llegar al chozo en ruinas conocido como Chozo de la Charola.

Desde allí descendimos en busca de cobijo para el almuerzo y una vez repuestas las energías continuamos hasta el Praderón, lugar cercano al Hotel la Reserva, para posteriormente ascender hasta el Alto Majaliana y regresar por donde habíamos venido.

Ruta circular, muy cercana al pueblo de San Leonardo, apetecible por su corto recorrido y por su bello entorno y que a mas de un@ le  iba a sacar los colores, porque es un constante sube y baja, con muy poquitos tramos en llano.

Si quieres más detalles de la ruta o descargarte los tracks, pincha en este enlace:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4039498

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s