Subida a la Lastra y al Cuchillejo

DOMINGO 17DE ENERO DE 2013

Todo hacía presagiar que durante la ruta nos íbamos a pillar una buena chupa de agua, pero aún así 14 valientes salimos de la puerta del cine por el Camino de Santiago en dirección a Rodiles.

Después de cruzar la carretera general tuvimos el primer calentón del día, la cuesta que nos sube a la Lastra. De allí caminamos hasta Mataseca donde empezamos a bajar en busca del paraje conocido como el Medianedo.

Después de caminar como medio km por la pista forestal que viene de Quiñones, nos metimos a mano izquierda por una senda no muy marcada y empezamos a atacar al Cuchillejo por su parte más suave. Es un km de subida, no muy pronunciada pero donde te suben los calores y a pesar de lo fresca que estaba la mañana, nos empezaba a sobrar todo.

Después de almorzar con unas vistas muy bonitas, seguimos en busca de la parte más alta del Cuchillejo y estando allí, con el San Cristóbal de fondo, degustando de esa panorámica, comenzaron a caer las primeras gotas.

El descenso hacia el pueblo de Arganza fue rápido y sin problemas y ya sin muchas contemplaciones andando bajo la lluvia regresamos a San Leonardo.

Ruta corta, muy interesante, muy bonita y con unas vistas que merecen la pena.

Si quieres mas detalles de la ruta o descargarte los tracks pincha en este enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3913171

Una respuesta a Subida a la Lastra y al Cuchillejo

  1. Belén dijo:

    Qué bonita la ruta!! Ha sido agradable y una temperatura muy suave para estar en Enero, las vistas desde el Cuchillejo, impresionantes!! Ahora puedo decir, que opino que es el punto que tiene las vistas más bonitas del pueblo, incluso más que desde San Cristobal porque ofrece más panorámica. Se ve Quiñones, San Leonardo y el pico Urbión por un lado, de frente el pico San Cristobal, y al otro los cortados del Cañón, Santa María y Somosierra todo nevado…a gusto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s