Jornada de convivencia Pelendona

Sabado 12 de Julio de 2014 

A las 10 de la mañana se salió desde el sitio que tenemos por costumbre los Pelendones, que no es otro que la puerta del teatro de San Leonardo, para comenzar nuestra ruta,  de aproximadamente 8 km, por el monte de San Leonardo y parte de Casarejos.

Desde el teatro fuimos hacia la vereda que comienza en el puente que cruza el río, entre lo que era antes el matadero y el almacén municipal (antiguo Talleres León), hasta llegar a los chalets y cogimos el camino de San Roque llegando por él, hasta prácticamente lo que hoy conocemos como “donde hubo el tornado” y allí cogimos un arrastradero a mano izquierda por el que fuimos subiendo y una vez arriba fuimos por el camino que  hay por el alto hasta llegar a la fuente de Navacastellanos. Desde allí nos volvimos  hacia el pueblo por la vereda paralelos a la pista y a la altura del refugio de la Fuente del Pino, nos cruzamos al otro lado de la carretera y subimos un poco monte a través, hasta llegar arriba al camino que nos lleva hasta el instituto y ya desde allí, nos dirigimos al museo que es donde Sergio Alfaro (cámara del programa ¨Al filo de lo imposible¨ y también de la alpinista Edurne Pasaban), nos iba a dar una charla sobre alta montaña.

A las 12:30 teníamos la charla coloquio con Sergio Alfaro, la cosa se retrasó de una forma consensuada un cuarto de hora, para que la gente que venía sedienta de la ruta tuviese tiempo de reponer fuerzas con una cañita fresquita y a eso de las 12:45, comenzó la charla con un vídeo de unos 20 minutos que trataba sobre el intento de ascensión fallido del equipo de Edurne al pico Shisha Pangma y de la carrera que hubo por ser la primera mujer en subir las 14 cimas mas altas del mundo, carrera que al final ganó la española Edurne Pasaban.

Después del vídeo, se abrió una rueda de preguntas, donde Sergio muy amablemente nos fue respondiendo todas nuestras dudas, hasta que a las dos de la tarde dimos por concluida la charla.

Acto seguido le hicimos entrega de unos productos típicos de la tierra y nos fuimos a la piscina donde teníamos a las tres de la tarde nuestra paella de hermandad, que por cierto, estaba exquisita.

Día redondo de convivencia,  que por supuesto, habrá que volverlo a repetir.

Desde aquí damos las gracias en primer lugar a Eric Alvarez, que fué nuestro contacto para poder traer a Sergio Alfaro, y como no, queremos dar las gracias a Sergio Alfaro, que de una forma totalmente desinteresada, vino a darnos la charla y a pasar el día con nosotros.

Si quieres ver o descargar las fotos entra en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/sh/vejk1kookp8ode9/AACna0CQ1MgsNJs9ygpY6nFQa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s