Ruta nocturna Cañón del Río Lobos

SABADO 25 DE MAYO DE 2013

pelendonesTal y como estaba previsto el día 25 de mayo, con la luna llena iluminando nuestro camino hicimos la ruta nocturna por el cañón.

Una vez hecho el recuento, en la puerta del teatro-cine donde solemos quedar antes de nuestras salidas, 54 personas salimos en dirección del Cañón del Rio Lobos.

Caminamos por la orilla de la carretera, dirección el cañón, pasamos el pueblo de Arganza y unos 5 km después de haber comenzado nuestra ruta, a la altura del molino, nos metimos a la izquierda por un camino, para ya encarrilar el cañón.

Debido a la gran cantidad de tormentas que había habido en los meses previos a la ruta, el río estaba bastante crecido y las piedras que están colocadas en los pasos, estaban casi cubiertas de agua y algunas de ellas incluso sumergidas totalmente.

Teniendo cuidado en estas zonas de paso, conseguimos solventar la situación sin que nadie se fuese a casa con un buen chapuzón, y menos mal porque la noche estaba bastante fresca como para darse un baño.

El paseo por el cañón se hizo muy interesante con tramos con la luna encima de nosotros iluminando todo el recorrido y otros tramos donde la luna se quedaba a un lado, por lo que ibas caminando por la sombra pero resaltaban las paredes blanquecinas del cañón totalmente iluminadas.

Después de visitar la sosegada ermita de San Bartolo y su impresionante entorno con la luna iluminándolo todo, también pudimos ver los destrozos ocasionados por la riada en los días previos a nuestra ruta en el camino, creando unos grandes socavones.

Desde allí nos dirigimos al aparcamiento donde nos recogió el autobús y nos llevó de vuelta a San Leonardo.

No tenemos fotografías para mostrar de la propia ruta, ya que con nuestros móviles, que es lo que solemos utilizar para nuestras fotos mayoritariamente, fuimos incapaces de hacer una fotografía decente.

Os dejamos estas dos magníficas fotos de Arturo de Pablo, nuestro compañero y fotógrafo oficial de la carrera de montaña Arganza Trail, que organiza este club. Están hechas en la ruta nocturna anterior que se hizo por el cañón, en julio de 2011.

Si queréis ver alguna foto mas de Arturo de Pablo entrar en http://www.flickr.com/photos/51875673@N04/with/5943100852/ Tiene fotos impresionantes.

5942543267_a2ff4a5deb_o5943100852_4d751a4822_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s