Más sobre el Club

Mediante este espacio queremos informaros de la creación del nuevo Club de Montaña Los Pelendones. Los pelendones fueron un pueblo celtibérico que habitaba la región de las fuentes del Duero, es decir, norte de la provincia de Soria, sureste de la de Burgos y suroeste de la de La Rioja.

El Club nace de la inquietud de los aficionados a la montaña y por ofrecer la posibilidad de conocer los enormes encantos naturales que tenemos. Está ubicado en San Leonardo de Yagüe, una localidad privilegiada, entre otras cosas, por la belleza de las montañas que lo rodean.

Al norte está la Sierra de la Demanda, flanqueada por la cara sur por el Monte San Cristóbal de 1289 m. Al oeste se encuentra el límite del Parque Natural del Cañón del Río Lobos y al Este el Pinar Grande y el Mojón Pardo con sus 1234 m.

El Club de Montaña Los Pelendones permitirá conocer este entorno montañoso a los que no lo conocen y profundizar aún más a quienes ya han tenido la oportunidad de disfrutarlo.

Las excursiones se realizarán por lo general en fines de semana, con una frecuencia aproximada de una salida al mes y las encontraréis publicadas en este blog para que podáis compartir las fotos y comentarios.

Los aficionados a la montaña tendrán la ocasión de descubrir las sanas costumbres y los usos tradicionales en la montaña, lo que nos parece una tarea enriquecedora en si misma y con unas connotaciones positivas para nuestra formación íntegra.

Creemos que los jóvenes de la zona son los auténticos protagonistas de esta iniciativa y nos gustaría que en el futuro sean los que dinamicen y se responsabilicen de las actividades de este Club de Montaña.

La idea es implicar a cualquier amante de la naturaleza, no solo del pueblo, sino de la comarca o de la provincia, tanto para hacerles partícipes como para aprender de los conocimientos y vivencias que poseen.

Otro aspecto destacable es que durante las excursiones, se produce una interacción entre generaciones que redunda en la mejora de sus relaciones.

Además, esta unión se da en un ámbito novedoso para todos los participantes, con variados atractivos naturales y compartiendo valores propios del montañismo, como el compañerismo o el esfuerzo físico, que tanta satisfacciones produce tanto al llegar al destino como durante el trayecto, igual que uno de nuestros poetas, el gran Antonio Machado: “…se hace camino al andar”.

Dentro de nuestros humildes objetivos, de momento incluimos visitas a otras localidades serranas y a otras montañas. Como otras alternativas, para desplazarnos durante las excursiones también usaremos medios de locomoción como la bicicleta y experimentaremos con otros como las raquetas de nieve o con la escalada en rocas preparadas para ello.

Bienvenid@s y a disfrutar de las montañas!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s