CLUB DE MONTAÑA
DOMINGO 11 OCTUBRE
Senderismo
Cihuela – El Picarzo – Embid de Ariza
Además se visitará el pueblo abandonado de Peñalcázar.
Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 7:00 AM
Distancia total aproximada: 12 Km
Tiempo estimado de la ruta: Unas 5 horas
Dificultad: Medio
Regreso: Sobre las 20:00 horas en San Leonardo
RUTA:
La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones es una ruta que nos llevará a los límites de Soria con Aragón.
El viaje se realizará en coches particulares hasta llegar a Embid de Ariza. Allí cogeremos la carretera hasta llegar a Cihuela. Entre las dos poblaciones se encuentra la zona de escalada del Estrecho.
La ruta continúa ascendiendo hasta las ruinas del Castillo de Cihuela, lo cruzaremos para darnos cuenta de las dimensiones y de la situación estratégica dónde se enclava. Saldremos al Pechuelo y seguiremos entre campos de cultivos por el camino del Chaparral hasta llegar al punto más alto de Cihuela, El Picarzo 999m., para contemplar las bonitas vistas e incluso si tenemos suerte podemos llegar a divisar el Moncayo.
Según vayamos de tiempo bajaremos por el barranco de Valdelatorre o por el de Santa Quiteria. Con el fin de llegar a Embid de Ariza, nuestro destino, Al llegar visitaremos su castillo y finalizaremos el recorrido.
Comeremos en Deza y luego visitaremos el pueblo abandonado de Peñalcázar.
Recomendable para la ruta, llevar abrigo, cortavientos-chubasquero, calzado adecuado, agua y comida.