Crónica Corremontes 2019

Por Ángela Martín

IMG_2793Para tod@s l@s seguidores y fanátic@s de nuestra querida ArganzaTrail.

Un año más y ya es la VIIIª edición, volvemos a celebrar lo que para nosotros es mucho más que una carrera por montaña; es un día para disfrutar de nuestro entorno, compartir momentos con personas que viven esta experiencia con la misma ilusión y disfrutar tanto el recorrido como el momento de llegar a la meta.

Todas estas sensaciones son aptas para todas las edades, y sin duda este año tampoco nos olvidamos de l@s más pequeñ@s, las futuras promesas de la carrera por montaña que lo dan todo cada año en la modalidad CORREMONTES.

Domingo 7 de Abril

Como todos los años nos despertamos mirando el tiempo, aunque bien es cierto que cuanta más lluvia, más barro y eso es lo que más se disfruta. El frío se nos olvida a partir de las 9:15h, que es cuando empieza el calentamiento en la Plaza Mayor, momento en el que además de entrar en calor, se entra en ambiente y l@s niñ@s empiezan a divertirse y a motivarse para afrontar la carrera.

Sin duda uno de los momentos favoritos de l@s niñ@s es el pistoletazo de salida a las 9:45h, se colocan tod@s con mucha ilusión por correr los 5km o 3km, ell@s deciden. A mi me toca ir con Laura y Vanessa en la de 5Km.

Se sale con muchas ganas de la Plaza hasta que llegamos a la cuesta del Castillo, dónde tenemos que relajar el ritmo para aguantar la subida. Al final de esta gran cuesta nos espera el primer control y el premio de la primera pulsera por conseguir el primer tramo.

SONY DSC

A los niños se les olvida totalmente la cuesta que acaban de tener que subir, recuperan fuerzas y echan a correr enseguida ya que el siguiente tramo tiene menor dificultad. El trayecto tiene zonas de piedras y barro y también zonas verdes donde l@s niñ@s disfrutan corriendo lo más rápido que pueden. Al acabar este trozo llano en el que han hecho su mejor sprint tienen la próxima y segunda pulsera de premio.

Después de pasar las zonas verdes toca la bajada desde La Loma, un tramo algo más complicado y peligroso, en el que se tienen que ayudar de las manos y un poco el culete para bajar la fuerte pendiente de rocas y piedras sueltas. Impresiona pero lo consiguen como auténtic@s campeones y valientes. Les encanta, y cómo no, por ser tan valientes… ¡tercera pulsera para la colección!

Llegamos abajo y nos quedamos como espectadores para animar con mucha fuerza a l@s corredores de la carrera de 10km. Este momento es muy emocionante, l@s pequeñ@s alucinan con l@s mayores y l@s mayores se alegran y les motiva mucho los ánimos de l@s más pequeñ@s. Algun@s ya sueñan con hacer algún día la carrera de l@s grandes, ¡son nuestras futuras promesas!

Seguimos hacia Arganza y mirando hacia arriba vemos como l@s corredores van subiendo la montaña a lo lejos. Llegamos a la iglesia de San Juan de Arganza y volvemos a parar. Animamos otra vez a l@s corredores de 10km, y… ¡a recuperar fuerzas!

Cruzamos la carretera y nos acercamos hacia la primera subida al San Cristóbal. Vemos cómo van subiendo los corredores mientras nosotr@s rodeamos un poco la montaña y atajamos hasta llegar a la depuradora. Mucho barro y charcos que saltar y que pisar y llegamos a la Virgen de la Vega. En el camino nos encontramos un puente en el que otr@s voluntari@s nos dan entrega de otra pulsera de premio, ¡cuarto tramo conseguido!

UMDO1946Llegamos a la carretera y nos queda el último empujón ¡la subida a nuestro querido Castillo! Todavía les quedan fuerzas para esta última fuerte pendiente de piedras sueltas en la que tenemos que poner manos en las rodillas para subirla con más facilidad, ¡Nuestr@s niñ@s son incansables!

Y ¡¡llega el momento en el que conquistamos el castillo!! Nos hacemos una foto para el recuerdo en este bonito sitio de nuestro pueblo y atravesamos por dentro hasta llegar al otro lado.

Ya sólo nos queda llegar hasta la Plaza, sacar las últimas fuerzas y bajar corriendo a cruzar la línea de meta. ¡Van tod@s súper felices por llegar y orgullos@s de haberlo conseguido, han acabado el CORREMONTES del ArganzaTrail!

Sin duda tod@s muy content@s por haber disfrutado de esta mañana de naturaleza, aventura, diversión y… ¡lo que nos gusta el barro!

Algun@s se hacen su propio trofeo en el Taller CORREMONTES, otr@s se quedan esperando a l@s más mayores llegar a la meta y ver la entrega de premios, en definitiva, se quedan con el buen recuerdo y la ilusión por la experiencia, pero sobretodo con…

¡Las ganas de volver a repetir el año siguiente!

FVAM1546

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: