PRÓXIMA ACTIVIDAD

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE DE 2018

Senderismo+Espeleología

DE SANTA MARÍA A LA GRUTILLA DE COVALAGUA

Cartel niños 2018-page-001

Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 8:30 A.M. Bar de Santa María de las Hoyas. (9:00 A.M.).

Distancia total aproximada: 10 km la ruta

Tiempo estimado de la ruta: Unas 2,5-3 horas (incluido almuerzo)

Dificultad: Fácil-Media

Regreso: Sobre las 14:00 horas en San Leonardo

Actividad gratuita. No es necesario apuntarse.

Más Información: 660 22 96 82.

Vamos a disfrutar de una mañana conociendo uno de los lugares más mágicos y desconocidos del Cañón.

La pequeña y maravillosa grutilla de COVALAGUA con su luz natural y sus gotas haciendo música, es un regalo para sus visitantes. Se entra fácilmente, sin necesidad de linterna y sin peligro. Es amplia. (Si alguien no quiere entrar a la grutilla, puede venir igualmente y disfrutar del resto del camino).

Esta ruta del Club de Montaña los Pelendones, ascenderá desde Santa María hacia los altos de la Lastrilla y el Castillo para disfrutar de sus estupendas vistas.

De camino a COVALAGUA disfrutaremos de bosques variados de sabinas, pinos y encinas. Junto con preciosas tenadas tradicionales y eriales calizos. Pasando junto a simas y dolinas que se sumergen en la montaña.

De vuelta, nos asomaremos a los balcones sobre la meseta, el Ardal y el alto del Castillo, desde donde las vistas nunca desmerecen. Volviendo al pueblo por la Ermita del Cristo de Miranda.

• IMPRESCINDIBLE LLEVAR: Calzado de montaña y almuerzo. Se aconseja llevar chubasquero, linterna y pantalón de montaña.

Cualquier duda contacta con nosotros:

cmlospelendones@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: