CRÓNICA CORREMONTES 2018

Por Pablo Lucas

Hola queridos seguidores y seguidoras del Arganza Trail.

Como no podía ser de otra manera, en esta VIIª edición, nos volvemos a juntar para la modalidad del CORREMONTES, que para quien no lo sepa, es una carrera de montaña para l@s más pequeñ@s.

DSCN1853

Domingo 8 Abril

Al igual que el año anterior, 1º en celebrar dicha carrera, diferenciamos en dos modalidades, una con un recorrido de 3km para l@s más pequeñ@s y otra de 5km para l@s niñ@s que por edad o condiciones físicas están un poco más preparad@s.

Como bien explica nuestra compañera Laura Puerta en la crónica del año anterior, esta apasionante aventura da comienzo a las las 9:15h con un calentamiento necesario, a la vez que muy divertido y motivante para l@s niñ@s.

La salida desde el arco montado en la plaza mayor se efectúa a las 9:45h, 1º salen los corredores de los 5km y seguido salimos los de 3km.

IMG_2808En el recorrido nos vamos a encontrar con diferentes dificultades dado el terreno que rodea a San Leonardo, empieza con una pendiente pronunciada hasta “la loma”, antes del depósito de agua encontramos el primer punto de control donde se les premia con una pulsera. Es un momento muy motivante para ell@s, también para l@s monitores y acompañantes de l@s niñ@s al verles la cara de emoción. Encontraremos 2 puntos más durante el recorrido.

En el trayecto de la carrera pasaremos por zonas pedregosas, zonas verdes más aptas para correr donde aprovechan para darlo todo, después del 2º punto de control tenemos que bajar desde la loma hasta el polígono tres arenas donde reciben su 3ª pulsera, en esta bajada requieren de nuestra ayuda porque tiene mucha piedra suelta, aunque sorprende ver lo que son capaces de hacer, son un@s valientes.

Desde tres arenas nos dirigimos por una zona cómoda para correr hasta el hotel Manrique De Lara, ahí tienen una subida en la que hay que ayudarse de las manos por la fuerte pendiente, la cual llega a la ladera del bonito castillo de San Leonardo. Pasamos por el interior del mismo en fila india y como no, HACIENDO EL INDIO.

Algo que motiva mucho a nuestr@s niñ@s es el poder compartir parte del recorrido de la carrera con los corredores de las modalidades absolutas.

Empezábamos el día con la incertidumbre de cómo nos encontraríamos el terreno a causa de las abundantes lluvias caídas y debido al paso momentos antes de los corredores de las anteriores pruebas, pero por suerte ha estado todo en perfectas condiciones.

Y llega el final de la carrera con su llegada a la plaza de San Leonardo donde es maravilloso ver la cara de satisfacción de l@s niñ@s tras esta gran hazaña para ell@s y también la de los mayores, padres y abuelos, que nos acompañan durante todo el recorrido para, sobre todo, ayudar a que esto sea posible. Hay que fomentar el deporte en todas sus modalidades y que mejor manera que hacerlo en equipo.

No os penséis que ya se ha terminado, una vez en la plaza es momento para ir al taller Corremontes en el que cada participante se genera su propio trofeo después de conseguir lo que ha hecho. Además éste año tenían sorpresa, un diploma espectacular que les creó nuestro también monitor Corremontes Álex Martín, una chulada y un gran recuerdo para terminar el día.

Os esperamos el año que viene, el Arganza Trail os invita a pasar un día genial de convivencia.

20180408_105616

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: