CLUB DE MONTAÑA
PRIMERA RUTA
Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 10:00 AM
Distancia total aproximada: 6 km
Dificultad: Media
RUTA:
– El Club de Montaña Los Pelendones subirá por la Senda de los Elefantes y bajará por la vereda de la cueva de San Cristóbal regresando al pueblo por la ermita de la Virgen de la Vega.
– Subida y bajada libre para aquellas personas que decidan ir por su cuenta.
En la cima habrá una degustación de chorizo y panceta asada para la cual habrá que apuntarse y pagar 1 Euro previamente en el ayuntamiento.
Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por terreno pedregoso e irregular, agua y bocadillo para el almuerzo.
Organiza el Excmo. Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe con la colaboración del Club de Montaña Los Pelendones.
SEGUNDA RUTA
Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 8:30 AM.
Distancia total aproximada: 12 Km (6Km ida-6Km vuelta).
Dificultad: Media – alta
Regreso: Sobre las 15:30 horas en San leonardo
RUTA:
Subida y bajada al Urbión por Duruelo (Castroviejo – Bunquer GR-14).
El trayecto hasta el lugar donde se comienza a caminar, se realizará en coches particulares.
Partiendo desde el Refugio de la Fuente del Berro, en Duruelo de la Sierra, subiremos por la pista, que coincide con el GR-14 o senda del Duero, pasando por Peñas Blancas, el refugio del Bunquer, el nacimiento del río Duero y por último la cima del pico Urbión. Bajaremos por el mismo camino hasta llegar al punto de inicio y recoger los coches.
Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por la nieve, ropa de abrigo, gorro, guantes, gafas de sol, agua y bocadillo para el almuerzo.