Próxima Actividad

SÁBADO 31 OCTUBRE DE 2015

Otoño en los hayedos del Río Razón

Ruta de Senderismo
Cartel Razón -page-001

Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 8:00 AM

Distancia total aproximada: 12,5 km.

Tiempo estimado de la ruta: Unas 3 horas.

Dificultad: Baja.

Regreso: 13:30-14:00 horas.

Hay que apuntarse por adelantado antes del jueves 28 de octubre enviando un e-mail al club. 30 plazas de autobús.

El viaje se realizará en autobús en caso de haber gente suficiente, si no en coches particulares ajustándose el precio de la excursión a tales gastos.

RUTA:

La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones se realizará en la localidad soriana de El Royo, a los pies de la Sierra Cebollera.

La ruta se realizará por la cabecera del río Razón. Esta ruta discurre por pinares, hayedos y robledales, donde, además de los robles y las hayas en su esplendor otoñal, se podrán contemplar: espinos, acebos, manzanos silvestres, servales,… y todo tipo de setas. Finalizaremos en la “Poza del Chorro” con un bonito salto de agua y aguas cristalinas.

La “Razón” principal de esta ruta es conocer y contemplar los espectaculares y poco conocidos hayedos de nuestra provincia. Durante el otoño, las hojas de las hayas, se tornan: rojas, amarillas, naranjas, marrones,… Los hayedos están surcados por arroyuelos que contribuyen a crear un ambiente mágico.

Recomendable llevar calzado adecuado para andar sobre terreno posiblemente húmedo y algo resbaladizo (sin peligro). Pueden ser útiles: chubasquero y polainas.

Cualquier duda contacta con nosotros:

cmlospelendones@gmail.com

Deja un comentario