Próxima Actividad

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 OCTUBRE DE 2015

Ascensión al Mulhacén para federad@s

Ruta de Alpinismo
Cartel Mulhacén-page-001

Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 6:00 AM del sábado

Distancia total aproximada: 20 km la ruta (1500Km en coche)

Tiempo estimado de la ruta: Unas 8 horas

Dificultad: Alta

Regreso: Sobre las 23:30 horas del domingo en San Leonardo.

Hay que apuntarse por adelantado antes del jueves 8 de octubre enviando un e-mail al club.

El viaje se realizara en coches particulares ajustándose el precio de la excursión a tales gastos.

RUTA:
La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones es solo para federados ya que es la ascensión del pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén con 3.479 metros, situado en Sierra Nevada en la provincia de Granada.

La ruta se realizará desde el parking de la Hoya del Portillo, en Capileira, donde dejaremos el coche. Empezaremos una fuerte ascensión hasta el mirador, luego suaviza y en unas aproximadamente dos horas llegaremos al Refugio de Poqueira y allí pernoctaremos. Tras coger fuerzas en el desayuno seguiremos la dirección del río Mulhacén sin cruzarlo y subiremos por la pala hasta la cima. Una vez coronado descenderemos por la loma, pasando por el Mulhacén 2 y siguiendo la pista que nos llevará al mirador y al coche.

Recomendable llevar calzado adecuado para andar sobre terreno pedregoso y de alta montaña (botas de montaña), crampones, piolet, ropa de abrigo, saco de dormir, gafas de sol y crema solar si fuese necesario, agua y comida.

Cualquier duda contacta con nosotros:

cmlospelendones@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: