CLUB DE MONTAÑA
En nuestro último cartel anunciábamos de una manera errónea, aunque en ese momento tampoco le dimos demasiadas vueltas, que nuestra ruta de senderismo iba a dirigirse a las Calderas de Neila.
Es cierto que entre los miembros del club si que existía esa discusión de ¿a quien pertenecen las Calderas?, nosotros en San Leonardo mayoritariamente casi siempre las hemos oído nombrar como “Las Calderas de Palacios”, aunque también en menor medida “las Calderas de Neila”, de hecho durante la ruta existió el mismo debate, y algún miembro expuso que pertenecen a Tolbaños aunque no sabía si a Tolbaños de Arriba o a Tolbaños de Abajo. También incluso le preguntamos a un chico de la zona que conocía bastante bien todo aquello y nos dijo que era una legacía y que pertenecía a varios pueblos.
Pues bien, recibimos en nuestro correo el comentario de un señor que nos sacó de dudas y os lo copiamos textualmente:
“Señor responsable de organizar recorridos de montaña del Club de Montaña lo Pelendones.
Me alegro que entre sus ruta haya elegido el paraje de las Calderas, que pasen un bonito día.
Quiero hacerle una aclaración, el paraje de las Calderas no pertenece a Neila si no a Tolbaños de Arriba, polígono 33 del Valle de Valdelaguna cuyo polígono es de dicho pueblo.
Atentamente
Teófilo Serrano”
Queremos pedir disculpas por nuestro error cometido a todas aquellas personas que hayamos podido ofender y darle las gracias a este señor por la aclaración.
También a título informativo os comentamos que el mismo caso lo tenemos en la conocida “Fuentona de Muriel”, que pertenece a Cabrejas del Pinar y no a Muriel de la Fuente.
Pues nada, «al Cesar lo que es del Cesar», a partir de ahora si nadie nos dice lo contrario, las nombraremos como corresponde, LAS CALDERAS DE TOLBAÑOS DE ARRIBA.