Próxima actividad

Nota Informativa

Debido a la escasa participación y al poco interés que ha suscitado  la realización de la próxima ruta que se tenía previsto llevar a cabo el domingo 31 de Agosto, con salida desde el Puerto de Navacerrada ascendiendo a los picos Bola del Mundo y La Maliciosa en la sierra de Guadarrama en Madrid, la directiva del Club de Montaña los Pelendones  se ha visto obligada a tomar la drástica decisión de suspender dicha actividad. Se estudiará por parte del club, la posibilidad de realizarla en otra fecha.

DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2014

Senderismo

Navacerrada – Bola del Mundo – La Maliciosa

Cartel ruta Navacerrada - Bola del Mundo - la Maliciosa-page-001

Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 6:00 horas.

Hora estimada de regreso: 17:30 horas.

Hay que apuntarse y pagar por adelantado en el mesón San Blas o en el ayuntamiento de San Leonardo dentro del horario de 13 a 14:30 horas.

Límite de inscripción:
Si el Jueves día 28, no hay un mínimo de 20 personas inscritas, no se realizará el viaje en autobús. En caso de ser menos el viaje se realizara en coches particulares ajustándose el precio de la excursión a tales gastos.

El precio es de 15€ para soci@s del Club y 30€ para no soci@s.

DIFICULTAD: MEDIA.
DISTANCIA: 10km.
TIEMPO ESTIMADO (ida y vuelta): 4’30 h.

Ruta:

La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones es el Pico la Maliciosa con 2.227 metros. Situado en la Sierra de Guadarrama en la provincia de Madrid.

La ruta se realizará desde el Puerto de Navacerrada. El pico de La Maliciosa es una de las cumbres más emblemáticas de la Sierra de Guadarrama. Está situada entre la zona de La Pedriza al este y el Valle de la Barranca al oeste, quedando aislada al sur de las cumbres de la Cuerda Larga por el Collado del Piornal. La vertiente sur presenta una silueta más escarpada, mientras que su ascensión desde el puerto de Navacerrada pasando por la Bola del Mundo es más suave y tendida.
Recomendable llevar calzado adecuado para caminar por terreno pedregoso, ropa adecuada por si hace aire en la cumbre, crema solar si fuese necesario, abundante agua y comida para almuerzo y comida.

Cualquier duda contacta con nosotros:
cmlospelendones@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sobre la montaña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s