Subida a San Cristóbal y Urbión a poner el Belén 2013

Si os fijáis en la prensa, veréis que en los últimos tiempos con la llegada de la navidad hay una moda en auge, que año tras año está cogiendo cada vez más adeptos. La moda consiste en ir a poner el Belén o Nacimiento en el punto más alto de tu zona,  localidad, provincia, etc.; no solo en el punto más alto, también en cuevas, nacimientos de ríos, cascadas, en fin en lugares emblemáticos para los habitantes de la zona.

San Cristóbal

Como viene siendo ya habitual con la llegada de la Navidad,  hacemos nuestras  respectivas subidas  a poner el Belén, una de ellas es la subida al monte más alto de San Leonardo, que es el Alto San Cristóbal donde colocamos de una manera real el Nacimiento o Belén,  encendemos una  manguera luminosa de leds colocada en forma de estrella de navidad y por último, colocamos una bombilla de luz muy potente, dentro de la caseta de vigilancia de incendios, que es lo que se divisa desde cualquier punto, en la noche durante estos días de Navidad.

Este año quisimos variar la ruta de subida al San Cristóbal, para que la gente pudiese conocer la nueva senda, llamada SENDA DE LOS ELEFANTES (lo del nombre empezó entre bromas y risas por el amigo Campe y al final así se quedó la cosa), creada por Manolín “el Repollo”, al que desde el Club Los Pelendones le damos nuestra enhorabuena y agradecimiento, porque la verdad se lo ha currado el tío y porque al final todos podemos disfrutar de ella como a nosotros nos gusta.

Para los que quieran ir a conocerla, deciros que el empiece de la senda esta en el camino de cemento que va a la depuradora, a unos 200 metros antes de llegar a ella, donde veréis unos montículos de piedra.

En la bajada también se varió el recorrido y después de bajar unos 150 metros de terreno un poco pedregoso, coges una senda hecha por los animales de la zona por donde se va estupendamente, hasta llegar a la portera que da a las eras de Arganza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Urbión

La otra de nuestras subidas navideñas es la subida a Urbión, allí colocamos un Belén ficticio, nosotros de momento no hemos llevado nunca un Belén real y hay muy poca gente que lo haga. Es más el acto en sí de subir que otra cosa y la verdad que casi mejor porque hay tanta gente ese día que nos estorbamos unos a otros, el acceso a la cima es tan estrecho que se forman unas colas y unos atascos de miedo,  entre los que quieren subir y los que quieren bajar, y si todo el mundo quisiéramos colocar un Belén y hacernos la foto pues sería todavía peor.

Este año la subida la hicimos por Covaleda, desde el Refugio de Becedo, caminando por el GR 86.1 hasta el Refugio del Muchachón y desde allí por la pista hasta el pico Urbión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Sobre la montaña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s